SECTOR RESTAURANTERO EL MÁS GOLPEADO EN LA NUEVA NORMALIDAD

Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad dijo que actualmente tienen ventas reales del 15 por ciento, lo cual, golpea enormemente al sector y se prevé permanezca hasta el mes de octubre.

Durante la sesión de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANIRAC), indicó que con la reapertura al 30 por ciento de las unidades económicas, el sector, más que beneficiarse resulta severamente afectada, pues la realidad es otra a las expectativas planteadas.

“Desafortunadamente a todos los empresarios nos afecta la informalidad, la cual, sigue aumentando y se vuelve competencia desleal, sin embargo también hay que analizar porque existe dicha informalidad y en muchos casos se debe a lo engorroso de los tramites y hay quienes prefieren irse por la libre”.

Asimismo hizo un llamado para que haya un consumo local si se quiere reactivar la economía de la entidad, y para ello dijo, también se necesita del apoyo de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada.

En su oportunidad Patricio González, titular de ASBAR también mencionó que el sector restaurantero ha sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 con pérdidas de hasta 16 mil millones de pesos.

Precisando que alrededor del 20 por ciento de las unidades económicas que existen en el Estado de México ya no podrán volver abrir, pues se han quedado sin recursos para dar servicio, así como para generar empleos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).