
“Existen sindicatos que dificultan la recolección de basura en Toluca, donde incluso estos, se están enriqueciendo de manera oculta y a su vez afectando las mejoras en el otorgamiento de la prestación del servicio”, indicó el cuarto regidor de esta demarcación, Arturo Chavarría.
En conferencia de prensa el edil solicitó a la primer síndico investigue «quienes» están haciendo negocios con la basura y lo dé a conocer, pues de las 900 toneladas que se recolectan diariamente, el 60 por ciento de la misma es reciclada y de beneficio para unos cuantos.
«Queremos que la primer síndico nos informe sobre las empresas que se benefician con el reciclado de la basura, porque hasta el momento no sabemos a ciencia cierta qué estado guarda la administración de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez».
El cuarto regidor indicó que existen convenios con sindicatos, quienes dificultan la recolección de basura en Toluca y que venden a empresas los desechos reciclables, mismos que se están enriqueciendo de manera oculta y a su vez afectando las mejoras en el otorgamiento de la prestación del servicio.
“Se debe de dar a conocer el alcance que se tiene con el sindicato porque son ellos, los que manejan dichos desperdicios que son utilizados por algunas empresas, inclusive se presume que esta basura es tratada por ex políticos y que pagan por que se las lleven a sus fábricas; y ese dinero en ningún momento ha entrado a las arcas municipales”.
Chavarría Sánchez, dijo que hay depósitos de basura reciclable, donde llegan los camiones recolectores a vender todo lo que la población no recicla y este dinero solamente queda para quien “tiene la concesión” y paga pero a la caja chica, pues nunca se da cuenta de ese recurso.
Finalmente el Edil mencionó que lo que se quiere es saber cómo se maneja la basura, como la han tratado las anteriores administraciones y los convenios que se hacen con las empresas a las que se les entregan los desperdicios que son reciclables.