SINO SE PONEN DE ACUERDO, SE VAN: CONTRALOR

«El cabildo completo de Santiago Tianguisteco podría ser destituido sino se ponen de acuerdo para trabajar en favor de la población».

Lo anterior fue expresado por Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo quien señaló que ya se hizo del conocimiento a los ediles, que si ninguna de las partes -síndico, regidores y alcalde- llegan a un acuerdo para trabajar en materia administrativa como: realizar sesiones de cabildo y prestar los servicio a la población, todos podrían ser reemplazados.

En entrevista señaló que a la fecha ya son 50 las denuncias que pesan en contra del Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco, donde están denunciados todos los que lo integran, sin embargo, la mayoría de las mismas la tiene el alcalde.

«Básicamente la denuncias son por violación a la norma, abuso de autoridad y nepotismo; ya hicimos requerimiento para que todos los que integran el cabildo acudan a la Contraria y podamos entre todos llegar a un buen acuerdo, pero que además se cumpla, porque es lo contrario todos podrían salir».

El Contralor del Poder Legislativo fue claro al señalar que la ley orgánica y la ley de responsabilidades prevén la suspensión o revocación del mandato, siempre y cuando no cumplan con sus labores como servidores públicos.

Por ejemplo, dijo, Ley Orgánica Municipal dice en su artículo 44 que es motivo de suspender a un Ayuntamiento o a alguno de sus miembros, por faltar a sus obligaciones encomendadas, es decir, no asistir a cabildo y esto está pasando, no asisten a las sesiones y lo hacen van se hacen por chistosos o por llevarle la contraria al alcalde.

De igual forma, indicó, la ley de responsabilidades dice que en caso de reincidencia se sanciona con una amonestación, pero si persisten la siguiente sanción no será una amonestación, sino una suspensión de 3 a 30 días sin goce de sueldo.

Finalmente Barrios Dávalos hizo un llamado al cabildo en pleno de Santiago Tianguistenco y dijo: o se ponen a trabajar los ediles poniendo los interés de la población por encima de los intereses personales o la misma ciudadanía puede pedir la revocación del mandato.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).