SOLICITA IGLESIA APOYAR A LOS QUE MÁS LO NECESITAN

Todos los sistemas de salud -a nivel mundial- han sido rebasados y por lo mismo, es necesario la unión de la sociedad para terminar con esta problemática, asì lo expresò la iglesia católica a travès de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que solicitó a la feligresía donar medicamentos a Caritas o apadrinar el tratamiento de algún enfermo crónico. 

En un documento, difundido en todas las provincias eclesiásticas incluyendo la Arquidiócesis de Toluca, la CEM señala que la contingencia generada por el COVID-19 ha propiciado mucho sufrimiento sobre todo en los sectores más necesitados. 

“Una gran parte de hospitales, han tenido que habilitar áreas COVID-19 o inclusive han tenido que transformarse totalmente para la atención de pacientes con este padecimiento y por lo mismo, muchos pacientes que eran atendidos quedaron en el desamparo, por eso el llamado a la feligresìa para que sea empático con quienes màs lo necesitan”. 

Asimismo, continúa el comunicado, la realidad es que muchos hospitales han carecido de insumos para atender a los pacientes, toda vez que las necesidades rebasan cualquier presupuesto, de ahí que se presente una carencia de medicamentos. 

De igual forma, familiares de enfermos que se encuentran afuera de los hospitales también han sufrido la falta de kits que incluye caretas, cubre bocas, guantes u overoles, y eso los expone al contagio inclusive de los propios médicos y personal de salud. 

La CEM dijo que también existen voluntarios de Cáritas y en los mismos dispensarios médicos se apoya a la población más necesitada, por lo que hizo un llamado a la comunidad para donar medicamentos e insumos. “Las medicinas pueden recibirse en cualquier centro Cáritas o en dispensarios médico cercanos”. 

De igual forma, los interesados pueden apadrinar el tratamiento de un enfermo crónico por un tiempo determinado o en su caso hacer donaciones en efectivo a través de la cuenta Cáritas, recursos que serán destinados a la compra de medicamentos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).