SUICIDIO PODRÍA SER LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN MUERTE DE ARELI

Luz María Zarza Delgado, abogada de la Universidad Autónoma del Estado de México, dijo que entre las líneas de investigación que está considerando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el caso de la muerte de la alumna de la facultad de Humanidades, no se descarta el suicidio, “pero será la autoridad competente quien dé a conocer los resultados en los próximos días”.

En entrevista la funcionaria comentó que se espera que a más tardar esta semana la FGJEM dé a conocer con exactitud, qué fue lo que sucedió en torno a la muerte de Areli Lizbeth Salazar Segura, quien presuntamente fue asesinada el pasado fin de semana.

“El feminicidio es una de las líneas más débiles, mientras que el suicidio se está considerando pero será la fiscalía quien determine las causas reales de su muerte”.

La abogada de la universidad refirió que desde el primer momento que conocieron sobre el lamentable hecho, le brindaron el apoyo jurídico a la familia de la víctima.

“Hemos apoyado en todo a la familia, y no solo a ellos, sino a todos aquellos que así lo soliciten, pues es una de las instrucciones del rector Alfredo Barrera”.

Zarza Delgado, comentó que la información que tienen respecto a los resultados que arrojó la necropsia es que el cuerpo de Areli no presentaba más lesiones, pero que será la propia fiscalía quien estará dando a conocer la información pertinente.

Aun cuando la muerte de la estudiante de la Facultad de Humanidades se suscitó fuera de Ciudad Universitaria, no han tenido solicitud por parte de los estudiantes de reforzar la seguridad en las inmediaciones de CU, pero ésta, es una de las principales preocupaciones del Rector, por lo que se están tomando cartas en el asunto.

“Aun cuando el hecho se registró afuera de CU, la instrucción es brindar todo el apoyo que sea necesario y más si está involucrado algún universitario y así se está haciendo”.

 

Dejar un comentario

Tu email no se mostrará.