TENDRÁ METEPEC SERIAL ATLÉTICO SPLITS

Este año el municipio de Metepec cumple con una completa agenda deportiva, ofreciendo actividades para distintas disciplinas, entre ellas, el serial atlético denominado “Splits”, el cual integra 7 carreras que inician el 26 de mayo, dedicada a los Derechos de la Niñez.

Este jueves se dieron a conocer los detalles del ambicioso proyecto deportivo del ayuntamiento que estará coordinado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM).

Splits Metepec, consiste en una serie de 7 carreras atléticas iniciando en mayo, las cuales contienen temas emblemáticos para la sociedad, como la Protección de los Derechos de los Niños; el Cuidado del Agua; Árbol de la Vida; la Lucha contra la Diabetes, el Cáncer de Próstata y Mama; y concluye con la carrera del Pavo en el mes de diciembre.

Acompañada de los atletas mexiquenses, Margarita Hernández Flores y Juan Luis Barrios Nieves, ganadora del Maratón Internacional de la CDMX en 2018 y 3er lugar en el Maratón de los Ángeles, respectivamente, ambos clasificados para participar en los Juegos Panamericanos de Perú este año, así como del entrenador por más de 40 años, José Socorro Neri Valenzuela, la presidenta del DIF Municipal, Mariana Cabeza, destacó que el serial forma parte de una de las líneas de acción prioritarias del gobierno, que van de la mano dijo, con programas de salud y bienestar para la población.

El Coordinador general del IMCUFIDEM, Javier García Winder, detalló que todas las carreras tendrán recorrido recreativo de 5 kilómetros; sin embargo, a partir de la segunda justa, los atletas podrán escoger entre los 5 K o hacer recorridos más amplios, distancias que irán incrementándose en cada carrera para quien así lo desee, pueda participar hasta la competencia del Pavo en 5, 10 o 21 kilómetros.

Agregó que “lo que buscamos es que la gente encuentre en este evento, 100 por ciento municipal, esa oportunidad de hacer un día de fiesta, de convivio en familia haciendo cohesión social, y sobre todo, convencidos de la calidad de eventos al menor costo posible”.

En los eventos, se espera la participación de 2 mil corredores en todo el serial, es decir, que sean los que inicien y los mismos que concluyan, aspirando se incremente en cada justa, los cuales, recibirán playera con tecnología Dri Fyt, medalla conmemorativa con las letras de la palabra Metepec, otorgando una letra por cada carrera.

El proyecto va de la mano de la creación del primer Club del Corredor, denominado “Road Runner”, mismo que encaminará con un entrenamiento específico para los que inician, con miras a recorrer la distancia de medio maratón en diciembre próximo; el programa incluye diagnósticos básicos de medición de masa muscular, seguimiento nutricional y entrenamientos guiados y metodológicos cada 15 días.

Cabe señalar que la cuota de recuperación de todo el serial será de dos mil 100 pesos (7 carreras), con un descuento del 15 por ciento si se es miembro del Club Road Runner.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).