TITULOS DE LA UAEM CUENTA CON VARIOS SELLOS DE SEGURIDAD

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, dio a conocer que el título que ahora está entregando la institución es completamente seguro, ya que es más difícil que pueda ser falsificado.

Actualmente cuenta con más de tres sellos de seguridad, lo que le da certeza al universitario que podrá obtener un documento académico original y seguro, ya que además se elabora en la UAEM.

“Anteriormente se mandaba a elaboraba en Guadalajara lo que posiblemente era el factor para que pudiera ser manipulado o falsificado, sin embargo, ahora la UEM cuenta con los elementos necesarios para hacerlo, solo el papel se compra a La Casa de Monedas”.

Barrera Baca, refirió que hasta el momento han entregado más de 2 mil títulos con esta nueva modalidad y seguirán haciendo la parte que les corresponde para que los universitarios se sientan seguros y confíen en que su documento y sellos son originales.

Por otra parte comentó que en materia de seguridad siguen trabajando de manera conjunta con los diferentes Ayuntamiento, pues tienen la intención de colaborar coordinadamente con la policía estatal y con la SEDENA, a fin de que los actos ilícitos cometidos en contra de la comunidad universitaria sigan a la baja.

“Estábamos esperando a que las nuevas administraciones se instalaran bien y continuarán con los convenios acordados con las pasadas autoridades, pero afortunadamente la respuesta fue positiva y seguimos en la misma línea de trabajo”.

Finalmente el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México comentó que prueba de la excelente coordinación entre la UAEM y las autoridades policiacas, es la disminución de robo de los alumnos.

“Sólo tenemos reporte de algunos casos aislados de universitarios que han sido despojados de sus instrumentos como guitarras o material de medicina, ya que a los amantes de lo ajeno este tipo de accesorios se les hace atractivos”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).