TOLUCA DEBUTÓ CON DERROTA

Los Diablos Rojos cayeron 3-1 en su visita a Rayados de Monterrey, en acciones de la Jornada 1 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, duelo en que se dejó sentir una constante lluvia, la noche de este martes.

Por el equipo de Toluca FC destacó el regreso a la actividad del juvenil Alan Medina, quien completó 65 minutos en el partido y marcó el tanto del equipo.

Monterrey tuvo la primera opción de peligro al minuto 4, con un tiro de Dorlan Pabón desde afuera del área que se fue por encima del arco. Los Diablos respondieron con jugada al minuto 8, un servicio de William Da Silva para Michael Estrada, quien recortó a la salida de Hugo González y disparó al arco, pero sobre la línea, desvió Jesús Gallardo para salvar al equipo rayado.

Monterrey se puso en ventaja al 19′, en buena triangulación, Avilés Hurtado filtró el esférico por el centro para Funes Mori, quien definió por abajo en el 1-0.

Rayados aumentó la ventaja al 29′, Carlos Rodríguez hizo la jugada dentro del área, pared con Avilés Hurtado para definir a primer poste, a la salida de Luis García, en el 2-0.

Los rojos buscaron armarse para meter presión al frente, logrando generar peligro con un disparo que el arquero de rayados terminó rechazando, en el contrarremate, Michael Estrada envió por arriba del arco.

El Diablo arrancó el complemento a tambor batiente, y en los primeros segundos logró descontar. Aníbal Chalá desbordó por la izquierda y puso un servicio a segundo poste, donde el juvenil Alan Medina marcó para el 2-1. 

Toluca mejoró, adelantó líneas y tuvo mayor posesión del balón, con interesante participación de Rubens Sambueza; mientras que Rayados apostó más a esperar a los rojos en propio terreno. Con todo, logró generar peligro a través de desdobles, al 59′ en un tiro de Miguel Layún que salió muy cruzado, y al 69′, con remate de Carlos Rodríguez que salvó con oportunda barrida Gastón Sauro.  

No obstante, Rayados logró marcar el tercero, con diagonal de Jesús Gallardo, Rogelio Funes Mori puso el 3-1 al 85′.

Toluca buscó el segundo tanto hasta en los últimos instantes del encuentro. Se acercaron en una buena jugada de Rubens Sambueza, y un tiro de Adrián Mora, que no trascendió.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).