TOLUCA GANA Y ES LÍDER

Michael Estrada marcó su primer gol de penal como Diablo, segundo en la campaña, y Joao Plata se estrenó como anotador en el minuto final del partido ante Necaxa, para dar a Toluca FC una justa victoria por marcador de 2-0, en el Nemesio Diez, acciones de la Jornada 3 del torneo Guard1anes 2021, con lo que los dirigidos por Hernán Cristante mantienen el invicto y alcanzan los 7 puntos en la competencia.

Previo al encuentro se vivió un momento emotivo, cuando se guardó un minuto de silencio en memoria de Martín Pérez Padrón, Director Técnico de Santos Femenil; Gustavo “El Halcón” Peña, leyenda del futbol mexicano y capitán de la Selección Nacional que tuvo su último partido representando a México en el Nemesio Diez, en el Mundial de 1970; de José Alves dos Santos “El Lobo Solitario”, futbolista histórico del América que debutó la cancha de Toluca en 1961, y de Gonzalo Saldaña, utilero de la Selección Nacional durante los últimos 30 años.

El arquero necaxista, Luis Malagón, terminó siendo figura, lo que habla de las opciones que los Diablos lograron generar en el encuentro. La primera de ellas se presentó al 11’, un gran trazo al área de Rubens Sambueza, justo al espacio, para Alexis Canelo, quien punteó con pierna derecha buscando el ángulo. Con gran reacción, Luis Malagón desvió para salvar su arco, al 11’. 

El equipo de Aguascalientes tuvo otra oportunidad, por un error en la salida de los Diablos; Alejandro Zendejas encaró el mano a mano, pero el de Necaxa envió su disparo por arriba del arco, al 15’.

Más tarde en el partido, Idekel González propinó una plancha a Pedro Alexis Canelo dentro del área; en acción que fue revisada por el VAR, el silbante Jorge Isaac Romo decretó la pena máxima.

Cobró de manera perfecta Michael Estrada, de derecha, raso, a la base del poste derecho; el arquero Luis Malagón adivinó la dirección, pero su estirada fue inútil ante el tiro que, con gran colocación, abrió el marcador en el Estadio Nemesio Diez, 1-0 para Toluca al 25’.

Antes del descanso hubo acciones de ambos bandos en las que ambos arqueros se lucieron, con buenas atajadas. En el caso de Luis García, destacó la acción al 40’, un disparo potente de larga distancia de Julio González que el arquero rechazó, luego vino el contrarremate del español Ian González; con gran reacción, García alcanzó a contener, con las piernas.

En la reanudación, el encuentro mantuvo la intensidad, pero estuvo trabado en un inicio. Fue con el correr de los minutos que Necaxa adelantó líneas, dejando espacios que Toluca explotó para generar opciones. Al 61’, con gran jugada de “Sambu”, quien pidió el balón y se abrió por lado derecho, condujo para llegar a línea de fondo, cerró al área y puso el trazo al primer palo, pero vino una barrida efectiva de Mario de Luna, que cortó el peligro. Malagón salvó en un mano a mano con Alexis Canelo al 64’, y atajó otro tiro del argentino al 68’. 

Necaxa se quedó con 10 en la cancha por la expulsión de Ian González, que al 73’ vio cartón rojo directo por reclamaciones.

Malagón siguió siendo la figura de un Necaxa que ya no tuvo profundidad. El arquero salvó al 82’, en otra buena jugada del Diablo: Diego Rigonato llegó a línea de fondo por izquierda y puso el servicio para “Gallito” Vázquez; Malagón contuvo con la rodilla para evitar el gol.

Toluca no dejó de buscar el segundo gol y la recompensa llegó en el minuto final (94’), un tiro de derecha desde el medio círculo de Joao Plata, que venció el lance de Malagón. El ecuatoriano marcó, así, su primer gol como Diablo y firmó la victoria 2-0 para el conjunto escarlata.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).