TOLUCA POR UN CIERRE DIGNO

Los Diablos Rojos han aprovechado el trabajo de esta semana que descansan en la competencia, para ponerse a punto de cara a los últimos encuentros del Apertura 2019, y es que para una institución como la de Toluca, es obligación tener un buen cierre, aseguró el director técnico Ricardo La Volpe.

“Se trabaja en lo físico, se trabaja en cuestión mitad de cancha hacia arriba en definición, se trabajó en defensa. Trabajar todo para tratar de poner a punto al equipo en los últimos partidos, que hay que cerrar bien. Es obligación cerrar bien por la institución en que estamos”, dijo,

La Volpe agregó que siempre ha habido diálogo con los jugadores en torno a lo que se pretende en la institución, y en el análisis, consideró que ha habido factores que se conjuntaron para que el equipo no pudiera sumar puntos que hoy lo podrían en zona de calificación. “Cuando terminó el campeonato (pasado) fue operado William (Da Silva) y tardó cinco fechas en el arranque del campeonato; fue operado (Richard) Ruiz, después las incrustaciones que hicimos se tardaron; (Gastón) Sauro vino con un problemita. Es decir, ese arranque nos está costando, diría yo, normal, esos 5, 6 puntos más”.

Pese a todo, la mente de los Diablos está puesta en “cerrar muy bien y nada más”, dijo el argentino.

Por otro lado, el director técnico opinó sobre el nuevo torneo que afronta la Selección Nacional, la Liga de Naciones de la Concacaf. El estratega consideró que no es un torneo competitivo. “Hay equipos que parecen amateur, pero ya pasaba antes. Me parece que es un nuevo formato de hacer partidos; no lo veo competitivo”. 

“La Concacaf debe entender que es darle la oportunidad a equipos para que se muestren, para ver qué jugadores hay, pero muchos son amateur, ya lo sabemos. A mí no me convence para nada este campeonato, es decir, no sirve, para mí. Está, y estás dentro de la Concacaf, algún día se tendrá que unir como es Europa. En Europa algunas veces queda Holanda fuera, queda Italia fuera y esa es la competencia deportiva futbolística que se daría si se funde todo América”, comentó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).