TOLUCA RESCATÓ EMPATE EN CASA

Los Diablos desaprovecharon la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación general, al no poder hacer valer su condición de local ante los Rayos del Necaxa en la Jornada 14 del Torneo Grita México AP21, duelo que concluyó con empate 1-1 y en el que los rojos, jugaron con 10 desde el minuto 34’, por la expulsión de Haret Ortega. Con el resultado, los de Toluca llegaron a 22 puntos.

Los de casa dominaron en la primera mitad, teniendo una de las más claras con un centro de Raúl López, para un remate de cabeza de Ian González, pero el balón se fue desviado, al 21’.

Toluca armó otra jugada interesante al 28’, luego de que Alexis Canelo recuperó un balón en mediocampo, hizo la pared con Kevin Castañeda y jugó hacia la derecha para, Sambueza, quien entró al área y sacó el zurdazo, que atajó Luis Malagón.

El partido se puso cuesta arriba para los Diablos al 34’, momento en que quedaron con 10 elementos, tras una falta de Haret Ortega sobre Alan Medina que César Arturo Ramos juzgó primero como amonestación, pero tras revisar en el VAR, la cambió por expulsión.

Toluca generó una más antes de irse al descanso, ya en tiempo de reposición, en un servicio de “Dedos” López a Canelo, pero el argentino cruzó mucho su disparo.

Necaxa presionó en la reanudación, y consiguió ponerse en ventaja en una polémica jugada. Un contragolpe precedido por una falta sobre Canelo. Llegó por izquierda Rodrigo Aguirre; sirvió para la llegada a primer palo de Zendejas, quien desvió apenas para clavar el 0-1 al 52’.

Toluca reaccionó para conseguir el 1-1 al 55’, justo tras la expulsión de su DT Hernán Cristante. 

En una acción a balón parado, prácticamente cruzando el mediocampo, Rubens Sambueza puso un largo trazo al área; conectó de cabeza el colombiano Óscar Vanegas, quien así marcó su primer gol como Diablo y emparejó en el marcador.

El juvenil Gustavo Gutiérrez apareció con gran atajada al 60’: en un vistoso remate de tacón de Mauro Quiroga dentro del área, el arquero contuvo la esférica con seguridad.

Pese a la inferioridad numérica, Toluca logró equilibrar en el campo, y generar opciones, pero no logró capitalizar, y en el cierre, hubo acciones de peligro en ambas áreas.

En la de Toluca, un remate de cabeza desviado de Rodrigo Aguirre, al 81’, y ya en tiempo de reposición, una valiente salida de Gustavo Gutiérrez, quien se quedó con el balón en llegada de Quiroga.

Antes de ser relevado, Pero Alexis Canelo tuvo un mano a mano al 82’, el argentino no logró acomodarse para sacar el disparo, en acción dentro del área en la que parecía que Luis Quintana lo iba jaloneando del brazo y más tarde, un remate de cabeza de Braian Samudio, en el que el balón fue directo a las manos del arquero.

El marcador ya no se movió y con ello, se decretó la división de unidades.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).