TRABAJO EN CASA, LLEGO PARA QUEDARSE: MHGC

Martha Hilda González, secretaria del Trabajo del Estado de México al participar en el Webinar “Teletrabajo en las empresas, opción posible y necesaria”, dijo que actualmente muchos los trabajadores laboran más de 12 horas al día, lo cual, generará consecuencias negativas en su vida personal.

Asimismo precisó que el trabajo desde casa llegó para quedarse incluso superada la pandemia por COVID-19, ya que varias empresas también han observado que esta actividad en algunas aras es positiva.

González Calderón, agregó que el “Home Office” también genera estrés y agotamiento, por lo que los empleadores deberían ayudar a los trabajadores en el pago de los gastos de luz e internet.

Por su parte Francisco García Duperou, presidente de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial, menciono que uno de los retos es identificar las necesidades de los colaboradores y atenderlas, como un espacio adecuado para laborar y el equipo necesario para hacerlo.

En una encuesta que realizamos, mencionó, el 44 por ciento de quienes han realizado “home office” durante los primeros tres meses, considera complicado combinar el trabajo y convivencia en casa; el 41 por ciento dijo no contar con las herramientas necesarias como un dispositivo para desempeñar adecuada mente su trabajo, además de internet, y el 38.5 por ciento lamentó que no existan horarios definidos como en la jornada presencial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).