TRANSPORTISTAS DE TURISMO TOMAN LA CASETA DE “EL DORADO”

Poco más de 40 personas trabajadoras de transporte de turismo, tomaron la mañana de este lunes, la caseta Toluca-Atlacomulco denominada El Dorado, quienes solicitaron apoyos por parte del gobierno federal y estatal, ya que debido a la pandemia se han quedado sin percepciones.

Alrededor del mediodía un grupo de conductores de Turismo se plantaron en la caseta de El Dorado, a la altura del kilómetro 59, en ambas direcciones, portando una manta en la que se podía leer que solicitan el apoyo del gobierno federal para la región Toluca, pues señalaron que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 dejaron de laborar, sin poder percibir dinero que pueda ayudar a la economía familiar.

Los inconformes señalaron que también desean ser tomados en cuenta para contar con apoyos económicos, pues no han podido laborar y por ende no tienen dinero para solventar las necesidades básicas de su hogar.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal para tomar conocimiento de lo sucedido, precisado que los inconformes solicitaban el apoyo económico a los automovilistas para poder pasar por la caseta.

Dicha situación entorpeció el tránsito y fluidez de la caseta formándose largas filas, lo que molesto a cientos de usuarios que diariamente transitan por el lugar.

Cabe mencionar que debido a la entrada de la fase 3 de la pandemia por COVID-19 diversas empresas y negocios han cerrado debido a que no son de primer a necesidad y por ende los trabajadores se han tenido que ir a sus casas, algunos con goce de sueldo y otros sin nada, ya que vivían al día en.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).