TRES MUERTOS DEJA ATENTADO CONTRA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CIUDAD DE MÉXICO

El secretario Omar García Harfuch, que recibió tres impactos de bala, «se encuentra fuera de peligro», según las autoridades mexicanas. En medio de la balacera perdieron la vida dos integrantes de su esquema de seguridad y una mujer que transitaba por la zona en su vehículo.

El ataque ocurrió sobre las 6:38 de este viernes 26 de junio, mientras el secretario se dirigía a una de sus reuniones matutinas con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Mientras el vehículo transitaba por la exclusiva zona de Lomas de Chapultepec, García y su esquema de seguridad fue emboscado y quedó atrapado en medio de una balacera, donde se ven repetidos impactos de bala en el parabrisas y a los costados de la Suburban negra en la que se transportaba. El vehículo quedó sobre uno de los carriles de la calle Prado Norte, no muy lejos de la icónica Avenida Paseo de la Reforma de la capital mexicana.

Sheinbaum aseguró que García “se encuentra fuera de peligro” y confirmó la muerte de dos agentes de la policía que integraban el esquema de seguridad del secretario y también el de una mujer que transitaba por la zona en su vehículo al momento de la balacera.

La jefa de Gobierno aseguró además, que “lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la ciudad en coordinación con las fuerzas federales”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).