UAEM CON IMPORTANTE DÉFICIT FINANCIERO

Es muy probable que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) pueda tener dificultad para pagar el aguinaldo al final del 2019, debido a que el déficit financiero por el que atraviesa la institución es de 320 millones de pesos.

Alfredo Barrera Baca, rector del Máxima Casa de Estudios señaló que es previsible que se tengan esta dificultad de pago de aguinaldos como el año pasado, debido a que el déficit anterior fue de 360 millones, sin embargo también confían en que se pueda lograr un préstamos para solventarlo.

“Para pagar los aguinaldos del año pasado había un déficit de 360 millones de pesos y con 250 millones que nos otorgó el gobierno federal y 110 el gobierno del Estado de México, en esta ocasión son 40 millones menos, pero no lo podemos erradicar”.

Barrera Baca, admitió que la UAEM continua con un déficit financiero importante, “estimamos que para este año sea de 320 millones pesos, aun cuando el acumulado es más amplio abarcando las cuotas de seguridad social”.

Asimismo comentó que en torno al déficit anual, han trabajado coordinadamente con la Secretaria de Educación Pública, así como con la subsecretaria de Educación Superior quienes tienen plenamente identificado dicho déficit, el cual, se debe en su gran mayoría a las plazas no reconocidas.

Por lo que estamos, dijo finalmente, trabajando coordinadamente para concretar un apoyo extraordinario para finales de año y así poder cumplir los compromisos que tenemos con el personal que conforma la UAEM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).