VENCEN AL COVID-19, 110 MIL 959 MEXIQUENSES

De acuerdo con el corte semanal, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó que 110 mil 959 personas superaron al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que llamó a mantener las medidas correspondientes para evitar contraer esta enfermedad.
 
La dependencia notificó que 187 mil 538 casos confirmados como positivos, 247 mil 530 negativos y 39 mil 231 se consideraron como sospechosos y permanecen en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar el contagio al virus SARS-CoV-2.
 
Indicó que 43 mil 251 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 612 reciben atención en hospitales de otros estados del país, 254 se encuentran en unidades médicas estatales e informó el fallecimiento de 32 mil 462 personas a causa de este padecimiento.
 
Subrayó que, ante el actual comportamiento epidemiológico, la participación responsable de los mexiquenses es fundamental para continuar con la disminución de casos, por ello, pidió evitar asistir a reuniones masivas o sitios donde se generen aglomeraciones, pues se incumple con la sana distancia y existe mayor probabilidad de evadir los protocolos de higiene.
 
Asimismo, la dependencia invitó a la población a portar un kit de prevención anti COVID-19 al salir de casa, el cual deberá contener un cubrebocas de repuesto dentro de una bolsa de plástico, botella con gel antibacterial, atomizador con alcohol o líquido sanitizante y un recipiente pequeño con jabón para manos, de preferencia líquido.
 
Recordó que la línea 800-900-3200 brinda orientación a personas con sintomatología similar a la del virus SARS-CoV-2, enfermedades respiratorias y apoyo psicológico las 24 horas del día por personal capacitado, de manera que puedan ser referidos a alguna institución médica en caso de ser necesario.
 
Explicó que la pandemia continúa, por lo cual, es importante aplicar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, como el uso permanente del cubrebocas en todo espacio público, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o en su defecto, sanitización con gel antibacterial.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).